3ª edición “Mes Comercio” Valladolid

Esta semana la Cámara de Comercio de Valladolid ha dado el pistoletazo de salida de la tercera edición del “Mes del Comercio” en Valladolid.

El e-commerce es un sector que está creciendo de manera exponencial en los últimos años y ésta es una de las razones por las que la Cámara de Valladolid organiza este evento. Es una forma de acercar las nuevas formas de promoción y venta de productos y servicios a las empresas de la provincia, poniendo especial atención en el comercio electrónico. En los tiempos que corren, estar en Internet es una necesidad vital y no una simple oportunidad.

Charlas, talleres, mesas redondas, todo es válido para acercar al empresario cómo debe desarrollar una tienda online para que tenga éxito. No sólo hay que saber cómo montar la tienda online, sino que además, debemos saber cómo atraer visitas para que éstas se conviertan en clientes, a través de técnicas de marketing, promoción y comunicación online, redes sociales y reputación online.

A lo largo de 3 semanas (22/10-09/11) aquel que esté interesado podrá asistir a cualquiera de las 12 conferencias, en las que empresas que ya venden a través de Internet cuentan su experiencia de primera mano: cómo empezaron, cómo han conseguido aumentar las ventas de su empresa a través de Internet, que herramientas utilizan y cómo se diferencian de su competencia.

OJO: Si no puedes asistir, puedes verlo desde tu ordenador en streaming en el enlace MesComercio en Directo – Streaming

He ido a algunas de las conferencias y las expectativas que tenía han sido totalmente satisfechas (y eso que aún nos quedan 2 semanas por delante…) Para no aburrir, enumero algunos de muchísimos comentarios que se hicieron, tanto por parte de ponentes como de asistentes (la pega es que no recuerdo quién los dijo) :

  • La logística es importante, pero lo primero es vender.
  • Los gastos de envío no tienen que ver con el coste logístico. Es una decisión de marketing. Y lo que no se paga, muchas veces no se valora.
  • El e-commerce es algo más que una tienda online.
  • El comercio electrónico no se reduce a tener una tienda online y esperar que los pedidos entren sin más. Hay mucho trabajo detrás.
  • El comercio electrónico está en plena expansión.
  • La gestión de devoluciones es un quebradero de cabeza para muchos negocios online.
  • Hay muchísimas soluciones de software libre orientadas al e-commerce que todavía los empresarios no conocen.
  • Hay soluciones e-commerce para todos los gustos y bolsillos y para todas las necesidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s